Prédica desde el 11 de febrero al 17 de febrero

Tenemos dos opciones, escuchamos la Palabra de Dios, la ponemos por práctica, y vivimos un evangelio objetivo y práctico en todo lo que hacemos, o escuchamos y no obedecemos.

Dios Nos Prospera

Ministerios Rogelio Mora 2013 Venezuela

Desarrollo:

– Sin Él, sería en vano

“Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia”. Salmos 127:1 (RVR60).

Vano se refiere a algo perecedero, es decir, que se extingue. Si hacemos algo sin tener en cuenta a Dios, habremos trabajado en vano.

– Arquitecto y diseñador

Él edifica y le da forma a tu vida, y las bases, son sus principios. Si guardo todo lo que Jesús me mandó, aseguro que todo lo que haga perdurará.

– Yo, el obrero

Jesús llega al corazón y limpia todo en nuestras vidas, pero yo el obrero que debo encargarme de llenarme del Espíritu Santo, que nos guiará cada paso, cada ladrillo que pongamos.

– Más que bendecido

“Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, que anda en sus caminos. Cuando comieres el trabajo de tus manos, bienaventurado serás, y te irá bien. Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa. He aquí que así será bendecido el hombre que teme a Jehová. Bendígate Jehová desde Sion, y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida, y veas a los hijos de tus hijos. Paz sea sobre Israel”. Salmos 128:1-6 (RVR60).

El temor de Dios no es tener terror por Él, no es más que respetarlo y seguir sus enseñanzas. Y Él promete que tu hogar, tu trabajo, los fundamentos de tu matrimonio, tus estudios, todo en tu vida prosperará, perdurará y vivirás para gozarte la bendición.

– Oidor y hacedor

“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina”. Mateo 7:24-28 (RVR60).

Para Jesús, el hombre que escucha su Palabra y enseñanza y las hace, es un hombre sabio. Pues asegura que todo lo edificó (familia, hogar, carrera, empresa, noviazgo, negocios). No quede en ruina al venir fuertes vientos, lluvias y problemas golpeándolo. Sino que todo permaneció en pie porque edificó sobre Jesús, la roca.

Conclusión:

Tenemos dos opciones, somos prudentes y escuchamos y hacemos la Palabra de Dios, o escuchamos y no obedecemos. Escoge la mejor opción, edifica tu vida sobre la roca, que es Jesús.

Ofrendas:

“De los hijos de Israel, así hombres como mujeres, todos los que tuvieron corazón voluntario para traer para toda la obra, que Jehová había mandado por medio de Moisés que hiciesen, trajeron ofrenda voluntaria a Jehová”. Éxodo 35:29 (RVR60).

Dios toca los corazones de hombres, y mujeres con debilidades y errores para levantar entre ellos, un pueblo que le honre con sus ofrendas. Todos podemos ofrendar, hazlo hoy ante el Señor.

Material de apoyo:

Vídeo sobre el Tema

Ideas de Dinámicas / Complemento Dinámica N° 1

Sugerencias para el Refrigerio

Ideas para la Decoración

Tarjetas de Invitación: Plantilla N° 1 / Plantilla N° 2 / Plantilla N° 3 / Plantilla N° 4