Prédica desde el 11 de noviembre al 17 de noviembre

Juan el bautista vestía de una forma que llamaba la atención de todos e instaba al pueblo para que se arrepintiera de sus pecados. La gente lo oía y salían de todos lados para arrepentirse.

El Camino del Arrepentimiento

Ministerios Rogelio Mora 2013 Venezuela

Desarrollo:

– Juan el Bautista

“Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; enderezad sus sendas. Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados. Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y comía langostas y miel silvestre”. Marcos 1:3-6 (RVR60)

Dice la Biblia que Juan el Bautista hacía un llamado al arrepentimiento de los pecados de una forma muy particular que llamara la atención de todos.

– Bondad de Dios

“¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?”. Romanos 2:4 (RVR60)

“Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte. Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte”. 2 Corintios 7:9-10 (RVR60)

La bondad de Dios es como un espejo que nos muestra nuestra condición.

– El Arrepentimiento es un Don

“Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios? Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!”. Hechos 11:17-18 (RVR60)

¿Nunca se han preguntado porque el diablo nunca se arrepintió? Estos versículos nos explican que el arrepentimiento es un Don que viene de Dios. Y se nos ha sido concedido arrepentirnos para alcanzar la salvación a través de Jesucristo.

– El Arrepentimiento borra los pecados

“Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra”. Isaías 1:18-19 (RVR60)

El arrepentimiento borra nuestro pecado dándonos la oportunidad de una nueva vida. Piensa en aquellas cosas que has hecho y que no te hacen sentirte tan orgulloso de ti mismo. Arrepentirse es cambiar de dirección y no volver atrás. Dios nos llama a arrepentirnos y serán borrados nuestros pecados.

Conclusión:

Es tiempo, que así como las personas que Juan el Bautista predicaba, salían de todas partes para confesar sus pecados, así tú también traigas a la luz todo aquello de lo que necesita arrepentirse y cambiar. Hay un nuevo camino para ti y si deseas transitar por él, Jesús en tu corazón te mostrará como poder emprender este camino.

Ofrendas:

“En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre”. Hebreos 10:10 (RVR60)

El cuerpo de Jesús fue una ofrenda para nuestra salvación. Las ofrendas son tan importantes que Jesús se hizo una. No menosprecies lo que le das al Señor; valora y entrega lo mejor, como Él lo hizo por ti.

Material de apoyo:

Vídeo sobre el Tema

Ideas de Dinámicas

Sugerencias para el Refrigerio

Ideas para la Decoración

Tarjetas de Invitación: Plantilla N° 1