Prédica desde el 17 de junio al 23 de junio

La Palabra de Dios actúa, es poderosa, ella abre puertas. Tienes los cielos abiertos si tienes a Cristo en el corazón. A los problemas no se le huyen, se le enfrentan cara a cara. El pueblo de Israel tenía tremenda hambre porque estaban siendo sitiados por el enemigo (los sirios). Pero Dios cumplió un principio en 4 leprosos, y logró que ellos pusieran a un ejército en fuga. Hoy tienes que accionar en fe, así estés débil como un leproso.

Él te Abrirá Puertas

Ministerios Rogelio Mora 2013 Venezuela

Desarrollo:

– Tomar una decisión

“Había a la entrada de la puerta cuatro hombres leprosos, los cuales dijeron el uno al otro: ¿Para qué nos estamos aquí hasta que muramos? Si tratáremos de entrar en la ciudad, por el hambre que hay en la ciudad moriremos en ella; y si nos quedamos aquí, también moriremos. Vamos, pues, ahora, y pasemos al campamento de los sirios; si ellos nos dieren la vida, viviremos; y si nos dieren la muerte, moriremos”. 2 Reyes 7:3-4 (RVR60).

Los cuatro leprosos al ver el hambre que tenían ellos mismos y la ciudad tomaron una decisión. Y accionaron al pasar al campamento de los enemigos.

– Victoria de la nada

“Se levantaron, pues, al anochecer, para ir al campamento de los sirios; y llegando a la entrada del campamento de los sirios, no había allí nadie. Porque Jehová había hecho que en el campamento de los sirios se oyese estruendo de carros, ruido de caballos, y estrépito de gran ejército; y se dijeron unos a otros: He aquí, el rey de Israel ha tomado a sueldo contra nosotros a los reyes de los heteos y a los reyes de los egipcios, para que vengan contra nosotros”. 2 Reyes 7:5-6 (RVR60).

Llegando a la entrada del campamento de los sirios, no había allí nadie. Dios hizo huir al ejército de los sirios, multiplicando las fuerzas de esos 4 leprosos. La victoria te la va a dar de la nada.

– Acciona y reacciona

“Y así se levantaron y huyeron al anochecer, abandonando sus tiendas, sus caballos, sus asnos, y el campamento como estaba; y habían huido para salvar sus vidas”. 2 Reyes 7:7 (RVR60).

Acciona y reacciona y así se levantaron y huyeron al anochecer. Si esos leprosos pudieron, tú puedes más.

“Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan”. Santiago 2:19 (RVR60).

El enemigo está asustado y va a huir. La Palabra dice que los demonios creen y tiemblan.

Conclusión:

“Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse”. Romanos 8:18 (RVR60).

Tu problema es del tamaño de la gloria que Dios te tiene preparada. La decisión que tomes hoy, determinará algo grande para después, lo que hoy sufres no tiene comparación con las bendiciones que te entregará el Señor después.

Ofrendas:

“Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová”. Proverbios 22:4 (RVR60).

Presenta tus ofrendas con humildad y temor de Dios. La recompensa de esta conducta va más allá de las riquezas, ya que alcanzan la honra y una larga vida.

Material de apoyo:

Vídeo sobre el Tema

Ideas de Dinámicas

Sugerencias para el Refrigerio

Ideas para la Decoración

Tarjetas de Invitación: Plantilla N° 1