Dios está en la búsqueda de personas con fe, así que no temas en declarar y accionar por tu milagro, si lo haces en el nombre de Jesús, lo recibirás. Por: Apóstol Rogelio Mora (16/09/2015).

Jesús Anda Buscando Fe

Ministerios Rogelio Mora 2015 Venezuela

Nuestro Señor Jesucristo siempre hizo énfasis sobre la necesidad de orar siempre y no desmayar y en cierta ocasión, viendo la incredulidad y dureza del corazón de algunos de sus seguidores, dejó al aire una pregunta: “Cuando venga el Hijo del Hombre, ¿Hallará fe en la tierra?” 1. Lo único que necesita Dios para obrar en nuestras vidas es fe, por esa razón Jesús viene a la tierra para hallar fe. Para que una persona reciba un milagro, el requisito fundamental es su fe; todos tenemos una medida de fe, pero no todos tenemos el valor de usarla y los que la usan por lo general lo hacen para salir de problemas. Más que salir de problemas, Dios quiere que uses tu fe para entrar en ellos, esto es, no tengas temor de ser un emprendedor de ideas y proyectos, Dios quiere que salgas de la zona de comodidad y asumas verdaderos desafíos. Jehová es un Dios de gloria, magnificencia y poder y quiere que creamos ocasión propicia a través de los problemas (originados por causa de hacer su voluntad) para que Él se manifieste sobrenaturalmente en nuestras vidas. Si tú crees, Dios te dará tu milagro.

La fe de la mujer cananea. Camino a la región de Tiro y de Sidón, le salió al encuentro de nuestro Señor una mujer cananea, cuya hija estaba siendo atormentada por un demonio; los discípulos del Señor le aconsejaron despedirla e incluso el mismo Jesús no le daba palabra alguna y hasta se negó concederle el milagro por no ser una israelita; sin embargo, la actitud y sobretodo la fe que demostró esta mujer, que frente a toda adversidad, incluso la interpuesta por el mismo Dios, le permitió hacerse con su milagro 2; Jesús mismo exclamó: “¡Oh mujer, grande es tu fe!” pues sin duda la fe de la mujer cananea hoy en día sigue siendo digna de imitar. Si hay alguien desesperado en este mundo por concederle un milagro al hombre es Jesucristo y sin importar que tanto o poco tiempo tengamos en sus caminos, igualmente quiere manifestarnos su gloria.

Buscando la fe. Dios está buscando una Iglesia con fe para entregarle una gran cosecha de almas; Dios está buscando personas con fe, que guarden sus principios financieros como los diezmos, los pactos y las ofrendas, para bendecirlos sobrenaturalmente. La bendición de estos últimos tiempos recaerá en los hombres y mujeres de fe, sólo hay que creerle a Dios. Si hay digno de imitar en alguien es precisamente su fe; no tratemos de imitar la personalidad o la manera de ser de las personas, así sean nuestros líderes o gobernantes, porque es su fe la que trascenderá con el paso del tiempo. Busca a alguien con fe, imítale en su fe, y lograrás grandes hazañas. Si hay personas dignas de imitar son nuestros Pastores cristianos; debemos orar por ellos, honrarles y bendecirles, porque ten por seguro que Jesús te pedirá cuenta del trato que les des. Cuando un Pastor tiene el corazón de Dios, es decir, tiene buen fruto, es recto y lleno del Espíritu Santo, sus enseñanzas son practicadas por sus discípulos; cuando estás frente a una tentación, y sin querer, llega a tu mente una palabra que te impartió tu Pastor y no cedes a la tentación, estás imitando su fe.

Liderazgo es influencia. Debemos imitar la fe y la conducta de nuestros Pastores 3 para lograr hazañas como las suyas en el Reino de Dios. En cierta ocasión, viajé a la montaña del Sorte, donde se practica toda clase de brujerías y magia negra; fui acompañado de un compañero; al llegar allí nos encomendamos al Señor y entramos; en los alrededores había mucha miseria y necesidad, lo cual es típico de las zonas donde reina el enemigo; de pronto un hombre, que estaba como dormido, levanta su cabeza repentinamente y nos observa, siendo ya notoria nuestra presencia en aquel lugar desde el punto de vista espiritual; en el camino de regreso nos encontramos con un joven que iba camino a la montaña, le pregunté qué hacía y me contestó: “estoy haciendo unos trabajos para los espíritus más potentes” a lo que le respondí: “yo tengo de continuo dentro de mí, un espíritu que es el más poderoso de todos”, y Él quiso conocerlo, a lo que le hice la oración de fe y aceptó a Cristo en su corazón. Este joven me confesó, entre lágrimas, que era hijo de Pastores y que se había apartado de ellos pero que a partir de ese día se consagraría al servicio de Dios junto con sus padres. Dondequiera que estén tus hijos en este momento, así se estén perdiendo en el mundo, ten por seguro que los rescatará el Señor en atención a tu servicio y entrega. Todo está preparado en este mundo para atentar contra nuestros sentidos, confundirnos y hacernos perder la fe en Dios, pero mantente firme, sabiendo que Dios es quien pelea por ti.

El justo por su fe vivirá 4. Dios está en la búsqueda de personas con fe, así que no temas en declarar y accionar por tu milagro, si lo haces en el nombre de Jesús, lo recibirás. La mujer cananea fue puesta a prueba para que brotara de su corazón su fe y fue tan grande que Jesús hizo como ella le pidió; donde hay fe y perseverancia allí llega el Espíritu Santo para obrar en sanidades, maravillas y prodigios. Por tu fe, el cual es un don que recibiste de Dios 5, puedes alcanzar lo que necesitas, así que no tengas temor, confía en Jesús y recibirás tu milagro.

Citas:

1 Lucas 18:8 (RVR60): Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

2 Mateo 15:28 (RVR60): Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo cómo quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

3 Hebreos 13:7 (RVR60): Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.

4 Habacuc 2:4 (RVR60): He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; más el justo por su fe vivirá.

5 Efesios 2:8 (RVR60): Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.