Todo aquel que medite en la Palabra de Dios y busque la presencia del Espíritu Santo tendrá revelación viva y eficaz de parte de nuestro Señor Jesucristo. Por: Apóstol Rogelio Mora (29/04/2015).

Su Palabra es Viva y Eficaz

Ministerios Rogelio Mora 2015 Venezuela

Todo lo que hace Dios es conforme a su Palabra; si Jesús ha determinado bendecirte, entonces según su Palabra estás condenado a ser bendecido. Las obras del Señor son el reflejo del poder de su Palabra, por lo que podemos afirmar sin lugar a dudas, que la misma es viva y eficaz 1; es viva porque se traduce en obras concretas, y eficaz porque pase lo que pase siempre se cumple.

Dios sabe lo que hay dentro de ti. La Palabra de Dios tiene el poder de escudriñar todo nuestro ser, inclusive los pensamientos más íntimos. Si hay rencor dentro de ti hacia alguien, la Palabra lo sabe y a través de la oración lo saca a relucir para que cambies. ¿Es posible romper con un rencor? Si tu fe está fundamentada en la Palabra de Dios si es posible; La Palabra es creadora, poderosa y sin límites. Cuando declaras algo con fe, sea bueno o malo, se cumple. Cuando declaras un milagro con fe, de la nada surge y esto es posible, porque la Palabra en sí misma es creadora.

La Palabra de Dios siempre se cumple. El cielo y la tierra pasarán, pero la Palabra de Dios no pasará 2. De no ser así, nada existiría. El universo, los planetas, la luna y las estrellas, todo se sustenta por el poder de la Palabra. En el Génesis, Dios a través de la Palabra todo lo creó, estableciendo inclusive los principios que rigen la física de los elementos de la naturaleza, como por ejemplo, los límites entre el mar y la tierra 3 y entre la luz y las tinieblas 4.

El día del Señor vendrá. El primer juicio que Dios emitió sobre la humanidad fue con agua, en el diluvio universal, pero el segundo juicio será con fuego que solamente consumirá a todos aquellos que no creyeron en la Palabra de Dios 5. A los hijos de Dios igualmente les viene fuego, pero el precioso fuego del Espíritu Santo. Hoy en día muchos programas científicos abren a la imaginación un final de los tiempos donde las personas serán raptadas por alienígenas; todo esto no es más que una artimaña del enemigo para disfrazar la realidad, en la que el Señor vendrá por sus elegidos y los librará de ese fuego del juicio final.

Lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. La Palabra de Dios gravita los aires continuamente, a la espera de que alguien con fe la declare y se cumpla y esto se verifica desde antes de la fundación del mundo, donde todo lo que actualmente vemos fue creado de lo que no se veía. Los científicos afirman que en algún punto del tiempo ocurrió un Big-Bang pero no saben qué o quién lo provocó; por fe, sabemos que fue el mismo Dios quien lo hizo. Así opera la fe, es decir, es convicción sobre lo que no se ve 6.

La Palabra de Dios trasciende en el tiempo. Antes de la fundación del mundo, ya Dios había determinado nuestra vida, quiénes serían nuestras autoridades e inclusive el día de nuestra muerte. El poder de la Palabra es tan grande que trasciende en el tiempo y todo lo cambia. Cambiar el corazón del hombre o devolverle la vista a un ciego son cosas imposibles para el hombre pero posibles para Dios 7 a través del poder que actúa en su Palabra.

Tener fe es simplemente tomarle la Palabra a Dios. Si estás enfermo declara: Y por sus llagas fuimos sanados 8. Si estás experimentando escasez económica declara: Nos ha bendecido con toda bendición en los lugares celestiales 9. Si tu familia es no creyente declara: Yo creo en el Señor Jesús y por tanto yo y toda mi casa somos salvos 10. No le tomes la Palabra al enemigo, sino a Dios, el cual te bendice por tu nombre, y al hacerlo, nos dejes de oír su voz y de seguirle 11.

La Palabra tiene vida en sí misma. No podemos alimentarlos sólo del pan material sino también del pan espiritual, del cual depende la vida del hombre 12. Debemos meditar y vivir la Palabra a diario, de tal manera que ella pueda actuar en nosotros. Cada día somos transformados a través de la Palabra, que no es más que Jesucristo, la Palabra encarnada y esta realidad a muchos les cuesta aceptarla, es decir, aceptar que un hombre nacido de mujer sea la resurrección y la vida y que por medio de Él seamos renovados cada día. Muchos cristianos están raquíticos no sólo por su incredulidad sino también porque no se alimentan de la Palabra; si eres cristiano y estás enfermo, ten por seguro que el Espíritu Santo vivificará tu cuerpo mortal y te sanará si declaras la Palabra.

Cristo es mi primer amor. Desde que me entregué al Señor, a los 27 años, mi vida ha girado en torno a Él, porque desde que tocó mi corazón me enamoré de Él; mi familia y personas cercanas a mi vida son cristianas y ha sido el mismo Dios quien me ha otorgado tan inmenso regalo y mientras más medito en su Palabra más me enamoro del Señor. Recientemente estaba meditando la Palabra en mi balcón, y sentí un fuerte silbido en mi oído, y a pesar que no escuché una voz audible, tengo plena convicción que era el mismo Señor susurrándome al oído. Todo aquel que medite en la Palabra de Dios y busque la presencia del Espíritu Santo tendrá revelación viva y eficaz de parte de nuestro Señor Jesucristo.

Citas:

1 Hebreos 4:12 (RVR60): Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

2 Mateo 24:35 (RVR60): El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

3 Génesis 1:9 (RVR60): Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares.

4 Génesis 1:3-5 (RVR60): Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

5 2 Pedro 3:5-7 (RVR60): Éstos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

6 Hebreos 11:1 (RVR60): Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

7 Marcos 10:27 (RVR60): Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, más para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.

8 Isaías 53:5 (RVR60): Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

9 Efesios 1:3 (RVR60): Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.

10 Hechos 16:31 (RVR60): Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

11 Juan 10:27-28 (RVR60): Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

12 Mateo 4:4 (RVR60): Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.